El desperdicio de alimentos es la segunda categoría más grande de residuos sólidos que se envían a los vertederos. Sólo en México se desperdicia el 37% de los alimentos que se producen: 10 millones 431 mil toneladas por año. Los desechos de alimentos son un recurso valioso, y el compostaje ofrece muchos beneficios. Cuando se desvía de un vertedero a una instalación de compostaje industrial, los restos de comida se convierten en composta, una enmienda del suelo rica en nutrientes que ayuda a la salud general del suelo.
El compostaje es la forma más práctica y sostenible de manejar los restos de comida y los desechos del jardín, devuelve la materia orgánica al suelo en una forma utilizable. La materia orgánica en el suelo mejora el crecimiento de las plantas al ayudar a romper los suelos arcillosos pesados y mejorar su estructura. Mejora el suelo y tus plantas, además, el compostaje absorbe tres veces la cantidad de agua que el suelo estándar no tratado, actúa como un filtro de agua y mejora la estructura y la porosidad del suelo.
Las plantas saludables ayudan a limpiar nuestro aire y conservar nuestro suelo, haciendo que nuestras comunidades sean lugares más saludables para vivir.
¿Qué puedes abonar?
Los desechos de jardín, como las hojas caídas, los recortes de césped, las malezas y los restos de plantas de jardín, son un excelente composta. Los desechos de jardín leñosos se pueden recortar y aserrar a un tamaño útil para la estufa de leña o la chimenea o se pueden pasar por una trituradora para triturar y hacer caminos. Utilizados como mantillo o para plantas, eventualmente se descompondrán y se convertirán en composta.
¡Se Más Sustentable y apoya el movimiento compostable!