Las paredes verdes son una de las últimas tendencias en diseño de interiores y con buenas razones. Son hermosos, saludables y los beneficios superan con creces los costos y el mantenimiento.
Probablemente has escuchado que la selva amazónica se conoce como los pulmones de la tierra. Esto se debe al inmenso y denso follaje de la selva amazónica que convierte el dióxido de carbono en oxígeno. Y si bien todos nos beneficiamos del proceso químico que las plantas usan para crear oxígeno, hay más que podemos hacer para garantizar que el aire de nuestro hogar sea limpio y rico en oxígeno.
Uno de los beneficios más significativos de una pared verde es mejorar la calidad de su aire interior. Aproximadamente el 25% de las emisiones de carbono producidas por la actividad humana son absorbidas por las plantas, y las paredes vivas contribuyen a esa absorción. Las plantas en la pared filtran las toxinas en el aire y convierten el dióxido de carbono en oxígeno. Al hacerlo, crean un ambiente más saludable para ti, tu familia e invitados.
1. Purifica el aire
¿Alguna vez has notado cómo una habitación o casa cerrada puede volverse cargada o pesada? Cuantas más personas y animales hay en tu hogar, menos transpirable será el aire. Durante los días más cálidos o con mejores climas, se pueden abrir las ventanas. Con una pared verde interior se puede ayudar a compensar el uso de oxígeno de las personas y mascotas en tu hogar. Y como plus, su calidad de aire mejorada significa menos irritación en los ojos, menos dolores de cabeza y menos incidentes de enfermedad. Si la pared se encuentra dentro de un lugar de trabajo, los empleados son más productivos y tomarán menos días de enfermedad.
2. Disminuya la temperatura ambiente
Calentar y enfriar un espacio puede ser costoso, y durante los inviernos severos y el calor se puede sacar una parte considerable de tus ganancias. ¿Cómo? Paredes vivas. Las plantas absorben y reflejan algo de luz solar, que enfría el aire. Como resultado, gastas menos dinero en tus recibos de luz.
3. Disminuyen el ruido
¿Alguna vez has notado que una habitación alfombrada es más silenciosa que una con piso? Esto se debe a que el sonido se refleja en superficies planas y no porosas. Cosas como cortinas y alfombras pueden hacer que una habitación ruidosa sea más silenciosa. Las paredes de las plantas tienen el mismo efecto. Las vibraciones sonoras son absorbidas por las hojas de la planta, en lugar de ser reflejadas nuevamente en la habitación.
Una pared de planta absorbe aproximadamente un 41% más de ruido que una pared tradicional. Las paredes exteriores reducen el ruido del tráfico, los aviones y las actividades de construcción, y cualquier otro ruido que experimente viviendo en un centro urbano. Las paredes verdes interiores pueden hacer que las habitaciones tengan menos eco. Ya sea que la pared esté adentro o afuera, funciona como una barrera acústica asequible y artística.
4. Más productividad
Hay muchas tácticas que las empresas pueden intentar mejorar para la comodidad de sus trabajadores, uno de ellos es cambiar o mejorar la decoración del espacio de trabajo. Los trabajadores tienden a apreciar mejoras significativas en la calidad de su entorno de trabajo. Después de todo, pasan una parte importante de sus días en el mismo lugar. Si su objetivo es mejorar la productividad de los trabajadores, un muro vivo es un método rápido y asequible para aumentar la productividad. Los empleados responden positivamente a más vegetación en el lugar de trabajo.
Sé parte de la revolución verde
Las paredes de plantas interiores y exteriores protegen nuestro medio ambiente. Si bien puede parecer que uno o dos muros no pueden hacer mucho para combatir el cambio climático, puede ayudar a compensar la huella de carbono de su individuo o de su empresa. Las paredes de las plantas pueden ser una de las únicas indulgencias verdaderamente libres de culpa que quedan. Agrega un poco de verde a su vida con una hermosa pared de plantas.