10 maneras para hacer tu cena navideña más ecológica

La época más bonita del año ya llego. Pero también con ella llegan los desperdicios, desde papel para envolver hasta toneladas de comida, es fácil desperdiciar más de lo que normalmente gastaríamos durante las vacaciones cuando se trata de fiestas y reuniones familiares. Pero con las realidades del cambio climático cada vez más urgentes, es bueno pensar en las pequeñas formas en que puede ser más ecológico este día. Sigue leyendo para verlos comenzar este cambio y ¡Ponte Verde!

Usa vajilla y cubiertos de verdad

La tentación de usar platos y cubiertos que no tienes que lavar después de organizar una fiesta es muy grande. Pero sabemos que utilizar desechables es un gran contaminante así que, usa vajilla y utensilios reales. Con tantas manos útiles alrededor, limpiar será muy fácil y evitará el desperdicio gigante e innecesario que viene con los artículos de un solo uso.

Envuelve tus regalos con tela y cuerda

En lugar de envolver los regalos en papel con las envolturas tradicionales que seguramente se desechará después de abrirlo, intenta envolver los regalos en tela reutilizable y átelo muy bien con una cuerda. ¡Tus regalos se verán impresionantes y no perderás tanto!

Da plantas como regalos

Las plantas requieren poca o ninguna envoltura de regalos e incluso hacen su función para purificar el aire. Además, esa vegetación vibrante en el hogar seguramente será una presencia bienvenida durante los meses de invierno.

Usa servilletas de tela

En la misma línea que la vajilla, resista el impulso de usar servilletas de papel y, en su lugar, dale a tus invitados una servilleta de tela. Una pasada fácil por el lavado y están como nuevas. Si no tienes servilletas de tela, ¡las fiestas son un buen momento para comprarlas! Elije un bonito diseño navideño o un color liso para usar durante todo el año. Podrás usarlos una y otra vez en lugar de llenar un vertedero con servilletas de un solo uso.

Dar alimentos como regalos

¡Como no adorar las mermeladas! Puedes tomar casi cualquier fruta o la que sepas que es la favorita de la persona y hervirla con azúcar para crear deliciosas mermeladas que podrían usarse en deliciosas comidas. Y no solo tienen que ser mermeladas. Cualquier regalo casero es excelente, y compartir algo que hayas creado crea un recuerdo navideño de por vida que tú y tus seres queridos siempre recordarán.

Utiliza las decoraciones que ya tienes

No te preocupes por las tendencias. ¡La Navidad es eterna! No necesitas comprar más y más decoraciones nuevas, solo necesitas ser creativo. Si te haz cansado de tus decoraciones, intenta configurarlas de una manera nueva. Cambia donde pones el árbol, mueve las botas o cuelga las luces de una manera nueva. Incluso pequeñas diferencias que rompen con años de hábito simple pueden parecer grandes y emocionantes cambios.

Hacer adornos de masa de sal y/o jabones artesanales

Si deseas agregar algunos adornos nuevos a tu árbol de Navidad, intenta hacerlos con masa de sal . Incluso puede agregar aceites esenciales para agregar un aroma encantador a su hogar. Así como jabones artesanales para decoración y ambientación (TIP: mientras haces algo para ti, también puedes hacer algunos para regalos. Cada adorno vendrá con una historia para contar).

Dar boletos como regalos

Ya sea que se trate de entradas para conciertos, museos, u otra ocasión, los boletos pueden ser un gran regalo que se ajuste a los intereses únicos de tus seres queridos sin necesidad de envío o envoltura. Además, ahora se hacen muchos tickets electrónicos, ¡lo que ahorra aún más papel!

Hacer un intercambio de regalos de segunda mano

Organizar un intercambio de regalos de segunda mano es la manera perfecta de alentar a otros en su familia a ser más mínimos. Parte de la diversión de las compras de segunda mano es descubrir tesoros escondidos que pueden tener décadas de antigüedad, y cambiarlo con regalos de segunda mano es una forma divertida de comprar que también es bueno para el medio ambiente.

Tu basura con COSTALITOS

A demás de tener un delicioso aroma a limón para neutralizar los olores, nuestras bolsas son resistentes a la basura domestica, así como BIODEGRADABLES Y OXOBIODEGRADABLES. Ayudando al planeta a ser más sustentable ya que no generamos más plástico, al contrario; removemos el plástico para hacer bolsas nuevas pero con la tecnología de degradación.