¡Vive una vida más SUSTENTABLE & ahorra un poco más!

Tener una vida más sustentable no es solo reducir la producción que hacemos de basura, si no también tratar de no desperdiciar los recursos del planeta con pequeños cambios y poderlo complementar como un estilo de vida.

REDUCE EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Compra solo lo que necesitas y úsalo todo. Hay estudios que dicen que se desperdician 24.4 millones de toneladas lo que representa un 34.5 por ciento de la producción anual de alimentos.
Los alimentos que terminan en la basura se compactan con otros artículos. Despojado del espacio y el oxígeno para descomponerse adecuadamente, el desperdicio de alimentos crea metano que es 28 veces peor para el medio ambiente que el CO2.
Así que piensa y consume responsable mente.

INVIERTE EN REUTILIZABLES

Adquiere artículos de uso cotidiano, termos para el café, agua, refresco, bebidas alcohólicas, etc. Utiliza tu bolsa reutilizable para el supermercado, lleva tu tupper a todos lados, inclusive tus cubiertos.
No necesita gastar mucho dinero inclusive el «refil» es más económico que comprar uno nuevo. Compra en tiendas locales, de segunda mano y te aseguramos que encontrarás los artículos que necesitas y a un mejor precio.

CONSERVA EL AGUA

No te tardes tanto al bañarte, usa el agua de la lavadora para trapear y esa misma para barrer la calle. Al lavarte los dientes no dejes la llave abierta, así como también al lavar los platos. Ten cuidado con las fugas en el baño y la cocina, hay que revisar cada cierto tiempo las tuberías porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua y dinero al cabo del tiempo.

 NO COMPRES «MODA RÁPIDA»

Las tiendas de segunda mano, te ofrecen piezas más económicas y para nada pasadas de MODA. Recuerda que lo vintage ¡it’s back! E muy sabido que la moda rápida explota a los trabajadores extranjeros y produce un enorme impacto negativo en el medio ambiente a través de sus ciclos de producción y distribución.

HAZ TUS PROPIOS ARTÍCULOS DE LIMPIEZA

Evita los productos químicos tóxicos, la mayoría de los productos con «re nombre» contienen gran cantidad de químicos, algunos de los cuales se han relacionado con cánceres y problemas respiratorios. Opta por limpiadores naturales, a demás son más efectivos que algunos comerciales.

DILE HOLA A LA ERA DIGITAL

Este puede no ser para todos, pero se puede salvar muchos árboles usando la tecnología. ¿Cómo? Desde cosas tan sencillas como tomar notas en la pc, leer un libro en Kindle, utilizar el celular para las entradas de conciertos, eventos, avión, etc. Domiciliar tus estados de cuenta a tu correo electrónico, así como tus recibos de servicios. Esos pequeños cambios son de mucha ayuda al medio ambiente.

INFLUYE EN LOS DE MÁS

Se un buen modelo a seguir, y sin ser demasiado «molesto», demuestra a las personas que ser bueno con el medio ambiente también puede ser fácil y beneficioso para ellos mismos. Multiplica tus acciones con otros para crear un efecto de cadena impactante.