servibolsa

SCREEN2

La importancia de recoger las heces de tus mascotas en la calle

Nosotros como dueños somos responsables de los cuidados de nuestras mascotas, el sacar a pasearlos no solo es para que se ejerciten sino para aprovechar que hagan sus necesidades, pero muchos no consideran que deben limpiar los desechos para evitar enfermedades y contaminación.

¿Sabías que las heces de tus mascotas se pulverizan y las personas terminamos respirando sus desechos, que pueden causar infecciones?

Un perro produce en promedio 300 gramos de excremento al día y medio litro de orina. El suelo absorbe la orina, pero el excremento se seca, se pulveriza y sus partículas viajan en el ambiente y pueden terminar en los alimentos que se consumen en la vía pública o las podemos respirar, esto constituye un riesgo de enfermedades e infecciones, no sólo es necesario para mantener las ciudades limpias. Recoger las heces de nuestras mascotas es un tema sanitario, incluso si estamos en el campo donde nadie pueda pisarlas.

Alergias, problemas respiratorios o enfermedades gastrointestinales son algunas de los posibles efectos de la exposición por estos desperdicios. Además, las heces pueden atraer cucarachas, moscas y ratas que también son transmisores de enfermedades en hogares. También podemos introducirlo a nuestras casas cuando la pisamos mientras vamos por la calle.

Es necesario que tanto las autoridades, como nosotros como dueños, estemos mejor informados sobre estas cuestiones, pero sobre todo crear conciencia de la importancia de recoger la popó de tus mascotas como señal de consideración a los demás.

Para contribuir al medio ambiente, te recomendamos nuestro producto

SERVIBOLSA MASCOTA

Bolsas higiénicas que facilita la limpieza y eliminación de los residuos de tu perro. El despachador almacena sus propias bolsas y se abrocha a la correa de tu mascota con solo un clip y viene en color: Rojo, azul, rosa y Negro.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email